Primeras denuncias por incumplir el confinamiento
La Policía Local levanta seis actas por desobedecer las restricciones del estado de alarma e interviene en un pub
Ya llegan las primeras actas de la Policía Local para apercibir a los ciudadanos que no respetan las medidas decretadas por el estado de alarma. En concreto, el Cuerpo ha levantado seis por desobedecer las restricciones y ha detenido a dos personas por atentado, resistencia y desobediencia grave a los agentes, según especifica la Policía Local en un comunicado.
Además, el Cuerpo levantó una acta por tener salidas de emergencia obstruidas y dos por consumir bebidas en vía pública. "En el estado de alarma no hay advertencias, hay consecuencias", señala la Policía Local.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Miguel Castro, asegura que los hechos descritos son "aislados" y que el fin de semana ha transcurrido "con normalidad", si bien también hubo intervenciones en comercios que no respetaron la prohibición de abrir. "Los productos de primera necesidad están garantizados", ha señalado el edil, quien ha instado a las familias a no hacer acopio en las tiendas y superficies de alimentación.
Por otro lado, la concejal de Promoción Económica, Comercio y Mercados, María Cantos, indica las medidas que entran en vigor, a partir de hoy y hasta el 31 de marzo, para contribuir a frenar la propagación del coronavirus y que se aplicarán en los tres mercados municipales, el de mayoristas, San Francisco y Peñamefécit. "Se procederá al cierre del servicio de las cantinas y de los puestos que no ofrezcan productos de primera necesidad; se prohíbe cualquier consumición en el interior de las instalaciones, aunque sí será posible el servicio a domicilio de género; tampoco está permitido el uso de los carros para compra; además, se establece, al menos, un metro de distancia al hacer turnos entre clientes y se recomienda el pago con tarjeta", ha detallado, y ha añadido que los accesos al Mercado de San Francisco se limitan.
Únete a nuestro boletín