Más de 200 corredores 'darán el alma' en el Desafío cambileño
El Ayuntamiento celebra el "éxito de participación" en la prueba virtual dedicada a San Blas, que cumple una década de existencia este año
"Estamos muy contentos". Así de satisfecho se muestra Nacho López, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cambil, ante lo que califica como un "éxito de participación" en su ya tradicional Desafío Urbano de San Blas.
Y es que la prueba, este año en formato especial a causa de la pandemia, ha logrado 'reunir' a estas alturas a 217 corredores, que llenarán las calles virtuales del municipio maginero para darlo todo y no dejar en blanco una convocatoria marcada por el coronavirus.
En el año en que el Desafío cumple una década de existencia, los participantes 'se las verán' con los diferentes itinerarios seleccionados para cada modalidad, en una cita que para 2021 tiene en los teléfonos móviles a su gran aliado.
"Quiero dar las gracias a los patrocinadores que han apostado por esta edición virtual para la práctica deportiva en nuestro municipio", manifiesta el edil en relación con las firmas Mobadent, La Cabaña del Mago, El Pilonchillo, TEC, Emozionate y Caja Rural.
Como recuerda López, los corredores tienen hasta el próximo día 13 de febrero para realizar la prueba y "subir la track" a la aplicación, ponerse el dorsal y salir a 'sudar' al socaire del Almadén siguiendo el consejo que, hace la tira de siglos, les dio la reina Isabel a los soldados en plena Reconquista: "Que aguanten hasta que el alma den". Poner el alma, vamos...
Únete a nuestro boletín