Cerrar Buscador

Cambil desafía a 'Helena' con más medio millar de corredores

Por Esperanza Calzado - Febrero 03, 2019
Compartir en X @Esperanza44
Cambil desafía a 'Helena' con más medio millar de corredores

Más de 500 corredores disfrutan de la octava edición del Desafío Urbano San Blas de Cambil

Ni la borrasca "Helena" ha podido con ellos. Medio millar de corredores se dieron cita anoche en la octava edición del Desafío Urbano San Blas de Cambil, una edición que ha sido un éxito tanto por la participación como por la organización. "Ha sido fundamental el trabajo de los responsables así como de las decenas de colaboradores y grupos de Protección Civil de Cambil-Arbuniel, Bélmez de la Moraleda y Cabra del Santo Cristo”, ha agradecido el alcalde, Miguel Ángel García, encargado de hacer balance de la prueba. 

Así, más de 500 corredores que pudieron disfrutar de esta competición urbana que supone un auténtico desafío por el gran desnivel de sus calles y las más de 350 escaleras de subida al castillo de Alhabar. Comenzó a las seis de la tarde con la carrera chupete, en la que los participantes fueron de entre 2 y 4 años, acompañados por sus padres. A continuación fue el turno de la benjamín, la alevín -infantil y la cadete-  y la juvenil. Pero el desafío llego con la competición de adultos, que recorrieron 4.750 metros y un desnivel acumulado de 240 metros.

Uno de los momentos más importantes de la jornada fue el homenaje realizado a la iniciativa ‘AlCurroCorriendo’. La idea nace de la mano de Víctor Araque, educador que llegó a Jamilena en un concurso de traslados, hecho que cambió su vida, su forma de desplazamiento al trabajo y de entrenar. La idea principal del proyecto es que la ida y vuelta al centro sea haciendo deporte. Y aquella iniciativa, con el tiempo y circunstancias, se extendió a otros cuatro amigos que también a día de hoy se desplazan a su instituto corriendo. Ellos son Julio Rodríguez, del instituto Miguel Sánchez López, en Torredelcampo; Alberto Galdón y Víctor Torres, en el IES Torreolvidada de Torredelcampo, y Alberto Parejo, desde Jamilena, en el IES Sierra de la Grana.

PODIUM 

Carrera Alevín - Infantil:

-Categoría Masculina:
1. ALEJANDRO MARTÍNEZ JURADO
2. DAVID RAMÍREZ RODRÍGUEZ
3. FRANCISCO JAVIER GARCÍA JIMÉNEZ

-Categoría Femenina:
1. MARÍA ORTIZ RODRÍGUEZ
2. ELENA NAVAS QUESADA
3. NEFERTARI JIMÉNEZ SUÁREZ

-Carrera Juvenil - Cadete:

Categoría Masculina:
1. JUAN MANUEL CHECA HIGUERAS
2. AYOUB EXXAHRAOUI
3. HUGO HERVÁS GUTIÉRREZ

Categoría Femenina:
1. ALMUDENA BUENO CORNEJO
2. JIMENA SANTIAGO PÉREZ
3. NATALIA MORALES GARCÍA

Carrera Adultos:

-Categoría General Femenina:
1.  SILVIA LARA DIEGUEZ, 22 minutos y 59 segundos, CLUB SIERRA SUR DE JAEN
2. MARÍA JOSÉ ROA GUZMÁN, 25 minutos y 37 segundos, CLUB ATLETISMO HUELMA
3. ROCÍO GAY GONZALEZ, 26 minutos y 56 segundos, CLUB ALCAZABA JAÉN CLIMA

- Categoría Masculina:
1º JOSÉ LUIS MEDINA MORENO, 19 minutos y 35 segundos, CLUB DEPORTIVO BEWOR
2. PEDRO CATENA RUIZ, 19 minutos y 51 segundos, CLUB FISIO ÚBEDA
3. RAFAEL MARTÍNEZ CALAHORRO, 20 minutos y 02 segundos BRK23

En las dos primeras carreras se valoró solo la competición por lo que todos los corredores obtuvieron medalla, merienda y camiseta. En el resto, los ganadores obtuvieron medalla y botella de aceite gracias a la colaboración de la Unión Oleícola Cambil, además de cesta de frutas y verduras a los campeones de las categorías absolutas en la carrera de adultos.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK