Un desafío para no perderse
El Desafío Urbano San Blas de Cambil reunirá, el próximo 2 de febrero, a un buen número de corredores en una jornada que combina deporte, diversión y convivencia
No todos los días los amantes del trail running tienen la oportunidad de correr bajo las estrellas en pleno corazón de Sierra Mágina. Eso solo es posible en el Desafío Urbano San Blas, que organiza el Ayuntamiento de Cambil y que un año más cuenta con el respaldo masivo de los atletas. La octava edición, que se celebrará el próximo día 2 de febrero, contará con las pruebas de adultos —a partir de 17 años—, con un recorrido de 4,7 kilómetros, y varias pruebas infantiles con diferentes distancias a recorrer.
Para la primera, se ha dispuesto un recorrido de lo más exigente, con un desnivel acumulado de unos 300 metros. Como en años anteriores, los deportistas se enfrentarán a continuas subidas hasta alcanzar la meta. La hora elegida para la salida es las 19:30 horas, aunque antes se celebrarán las pruebas chupete (17:30), benjamín (18:00), alevín (18:30) y juvenil (19:00). Los recorridos en estas edades oscilarán entre los 200 y los 2.000 metros, según informan los responsables de la competición.
Los corredores adultos deberán pagar una inscripción de 5 euros que incluye camiseta técnica, pieza de fruta, bebida e información publicitaria, además de una invitación para una convivencia en la que se degustarán productos, como alpargatas de jamón, bebidas y un caldo caliente. Los pequeños solo abonarán un euro y también recibirán una bolsa de corredor. Ya están inscritas 425 personas.
Pero más allá del aspecto deportivo, si por algo destaca el Desafío Urbano San Blas de Cambil es por el ambiente de camaradería que se genera al acabar la prueba. Así, tras la entrega de premios, se celebrará la ya tradicional convivencia al calor de las hogueras con comida y bebida para participantes y acompañantes.
Únete a nuestro boletín