Cerrar Buscador

Solicitan la paralización del desahucio de una familia numerosa en Jaén

Por Fran Cano - Abril 20, 2021
Compartir en X @FranCharro
Solicitan la paralización del desahucio de una familia numerosa en Jaén
Miembros de la PAH y de Barrios Ignorados piden la paralización del desahucio. Foto: PAH Jaén.

La PAH y Barrios Ignorados subrayan que el Gobierno ha habilitado una prórroga para impedir los desalojos hasta el 9 de agosto

Unión ante un nuevo caso de desahucio en Jaén. Esta vez atañe a una familia numerosa y el día de la ejecución previsto es el 7 de mayo. La Asociación Andaluza de Barrios Ignorados y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) apelan a la prórroga habilitada por el Gobierno de la nación para impedir desalojos hasta el 9 de agosto.

Los colectivos ya han pedido por escritos a las administraciones que tomen parte y pidan al juzgado la paralización del desahucio hasta que haya una alternativa habitacional, bien con una vivienda pública o con un aval para alquilar, extremo imposible para la familia, que no tiene nómina, de acuerdo con el relato de las asociaciones.

La familia también ha presentado, mediante la abogada de oficio, un recurso de reposición y ha alegado las medidas "urgentes" en el ámbito social y económico en materia de vivienda. La PAH y Barrios Ignorados también han pedido al juzgado la suspensión del desahucio, promovido por un banco que, siempre según la versión de los colectivos, ha cedido el inmueble a un fondo de inversión por no aceptar "negociación alguna" en una vivienda que necesita de "muchas reformas" y que la familia estaba dispuesta a hacerlas.

"No podemos obviar que los fondos de inversión han comprado barato y han vendido caro anteponiendo sus beneficios a las familias, intentando echarlas de sus casas mediante acoso constante de llamadas y 'acuerdos económicos' sin pasar por sede judicial y, negando a las familias, reestructuraciones de deuda", concluyen los colectivos.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK