Una madre con dos menores dependientes evita el desahucio
La intermediación de la PAH, la voluntad de una familia arrendataria y el Ayuntamiento villariego posiblitan un alquiler social para los afectados
Lola Cañadas se veía en la calle con sus dos hijos, de 17 y 22 años, ambos dependientes. La fecha para el lanzamiento era el próximo jueves, 28 de abril. Felizmente para la familia, hay alternativa: tendrán un alquiler social adaptado a sus ingresos, que están por debajo de los 800 euros.
La intermediación de la PAH ha resultado clave para que el Ayuntamiento y una familia propietaria propicien un lugar seguro para Lola Cañadas y sus hijos.
Han sido días de incertidumbre para la madre, pues ya el pasado 20 de abril vecinas lograron la paralización del desalojo. "Ante los desahucios, la única alternativa real son alquileres sociales o vivienda pública accesible", defiende la PAH en un comunicado.
ESCRITO DIRIGIDO AL EQUIPO DE GOBIERNO
La plataforma ha arropado a Cañadas durante todo el proceso y mandó un escrito al Ayuntamiento de Los Villares en el que remarcaba la vulnerabilidad de la familia, también auxiliada por Cáritas.
"Sabíamos de la existencia de un bando municipal de la alcaldesa solicitando la oferta de alquiler por parte de los villariegos", esgrime en declaraciones a este diario Isabel Mateos, presidente de la PAH. Ahora la madre tendrá una nueva oportunidad para recuperar la autonomía.
Únete a nuestro boletín