Cerrar Buscador

Ejecutado el desahucio de una madre soltera con cuatro hijos en Jaén

Por Fran Cano - Diciembre 17, 2025
Compartir en X @FranCharro
Ejecutado el desahucio de una madre soltera con cuatro hijos en Jaén
Consolación Torres, en una imagen facilitada a este medio.

Consolación Torres González confirma que, de forma provisional, cuenta con el apoyo de una hermana para evitar quedarse en la calle

El lanzamiento de Consolación Torres González, madre soltera de cuatro hijos menores de edad, se ha ejecutado esta mañana en Jaén, tal y como estaba previsto, según han confirmado a este medio la propia afectada y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), colectivo que ha acompañado a la mujer en los últimos días.

Torres abandonó anoche la vivienda, ubicada en el barrio de Peñamefecit, para evitar que sus hijos vivieran una situación aún más traumática. Desde entonces, permanece de manera provisional en casa de una hermana. Al regresar esta tarde al inmueble, se lo ha encontrado ya cerrado.

La principal dificultad a la que se enfrenta ahora la joven jiennense, de 28 años, es acceder a una vivienda en régimen de alquiler. Desde hace dos meses dispone de ingresos para afrontarlo, al ser beneficiaria del Ingreso Mínimo Vital. “Necesitamos un techo para vivir y solo pido que me den un alquiler”, señala.

Asimismo, Torres expresa su intención de ponerse al día con la que ha sido su casera hasta hoy, a quien dedica palabras de agradecimiento. “Si me pongo en su lugar, entiendo la situación y le agradezco su comprensión”, añade.

"ES UN FRACASO DEL ESTADO DEL BIENESTAR"

Isabel Mateos, portavoz de la PAH, ha denunciado la falta de alternativas habitacionales para esta madre soltera. “El desahucio de hoy no ha sido un accidente ni un hecho inevitable; ha sido una decisión institucional que evidencia que el Estado del bienestar no ha estado a la altura. Es un fracaso”, critica.

Mateos reclama “una revisión urgente de los protocolos entre juzgados y servicios sociales” y agradece, al mismo tiempo, el apoyo de las personas, colectivos y organizaciones que han trabajado para intentar evitar el desalojo.

“Ese respaldo demuestra que la sociedad civil sí ha estado a la altura, incluso cuando las instituciones no lo han estado. La solidaridad y la conciencia social siguen siendo el verdadero pilar de la justicia”, concluye.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK