Cerrar Buscador

El alcalaíno es detenido en Portugal

Por Fran Cano - Noviembre 22, 2017
Compartir en X @FranCharro
El alcalaíno es detenido en Portugal
Cuartel de la Guardia Civil de Alcalá la Real. Foto: Fran Cano.

La Policía de Seguridad Pública ha detenido al alcalaíno por la sustracción de sus tres hijos, cuyo regreso ya se gestiona con las autoridades portuguesas

La Policía de Seguridad Pública ha detenido al alcalaíno de 41 años que se había ido con sus tres hijos sin, presuntamente, consentimiento materno. A las 16:05 horas hoy en Vilareal de San Antonio (Portugal), el citado Cuerpo ha arrestado al varón, de iniciales A.J.M.C. En el coche había una pistola y dinero. Todo ha sido interceptado por agentes, según confirma la Guardia Civil a este medio. El detenido había alquilado un vehículo en el país luso para dificultar su localización.

CONTACTO CON PORTUGAL

La detención se ha producido tras recibirse comunicación del Cuerpo sobre el presunto paradero del fugado. El detenido se encuentra bajo custodia policial en virtud de OEDE emitida por el Juzgado de instrucción 1 de Alcalá la Real. "Ya se gestiona el regreso de los menores con las autoridades portuguesas", confirma la Guardia Civil.

El hombre ha podido ser localizado gracias a los datos del vehículo que la Guardia Civil notificó a la Policía Portuguesa. La comunicación entre los Cuerpos es constante y ha sido fundamental para dar con el paradero del padre y los menores. Estos pasarán la noche con Servicios Sociales y, probablemente, mañana podrían volver con su madre.

DENUNCIA DE LA MADRE DE LOS MENORES

La mujer había denunciado la situación. Su compañero ya había tenido problemas con la Guardia Civil, según fuentes consultadas por este diario. Según informa la Guardia Civil, en la sustracción de menores no ha habido amenazas ni violencia. Además, el Instituto Armado emitió una orden de búsqueda y detención internacional. Se contactó con puestos fronterizos comunicándole la orden y con países limítrofes.

Los menores son dos niños y una niña, y las edades comprenden entre casi un año y once. El detonante de la decisión que el hombre tomó, supuestamente a espaldas de su compañera, fue una discusión familiar.

BÚSQUEDA CONCLUIDA

El Instituto Armado señaló a este diario que todos los esfuerzo estaban centrados en localizar a los tres menores y asegurar que estaban sanos y salvos. Si bien es cierto que el padre había tenido roces con la Guardia Civil, hasta la fecha no había constancia de que fuese alguien peligroso en el contexto familiar, aportan desde el Cuerpo.

CONMOCIÓN EN EL PUEBLO

La huida del padre con los tres niños ha conmocionado al pueblo. El Cuartel de Alcalá ha recibido la visita de medios de comunicación a lo largo de la tarde.

La historia ha sido muy comentada en bares. En el municipio no es ningún secreto que el padre había tenido problemas con la autoridad. Pese a todo, vecinos consultados por Lacontradejaén estaban convencidos de que las Fuerzas de Seguridad darían con el hombre.

El alcalde, Carlos Hinojosa, ha confirmado que la mujer presentó la denuncia el 20 de noviembre. Ella ha sido atendida por recursos del Ayuntamiento y de la Junta. Por su parte, la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha aprovechado una comparecencia en Sevilla ante los medios para comentar lo ocurrido. "Los niños no pueden ser víctimas de situaciones de pareja", ha dicho, según recoge Europa Press.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK