Desconvocada la huelga en la empresa Clarton Horn
La empresa automovilística de La Carolina se compromete a la no realización de más despidos y a no llevar a cabo más externalizaciones que la ya prevista
Desconvocada la jornada de huelga prevista del conjunto de la plantilla Clarton Horn, en La Carolina, después de alcanzar un acuerdo entre la empresa y los representantes de los trabajadores. Hoy era el tercer día paro, tras los protagonizados los pasados días 25 de julio y 22 de agosto.
Según informa el sindicato CC OO, después de mantener reuniones con la empresa, la dirección se ha comprometido a la no realización de más despidos y a no llevar a cabo más externalizaciones que la ya prevista recolocando a las personas afectadas por este departamento y no despidiéndolas. A su vez, se abre un proceso de diálogo entre las partes donde se tratarán de la renovación del convenio colectivo y, fundamentalmente, de un plan industrial de futuro que garantice el empleo y la actividad en la empresa en La Carolina.
"Desde CC OO valoramos el acuerdo, el cual pone las bases para la garantía de empleo en una empresa industrial con capacidad tecnológica en una provincia como la nuestra, y para la mejora de las condiciones sociolaborales de la plantilla", defienden.
Fue en julio cuando el grueso de los trabajadores de la empresa del sector automovilístico decidió secundar los paros convocados por el comité de empresa. Así se acordó en las diversas asambleas celebradas y que obtuvieron el respaldo del 88 por ciento de la plantilla.
Uno de los motivos es pedir la readmisión de los seis empleados que fueron despedidos el pasado 4 de julio. El presidente del comité de empresa, Antonio Correas, explicó a este periódico que el motivo argumentado por la empresa es la externalización de servicios. Esto es debido a las políticas de externalización de servicios propios de la empresa que comenzaron en el mes de julio. La justificación que utiliza la empresa es que atraviesa por problemas económicos, argumento que las organizaciones sindicales ponen en cuarentena, ya que se les ha negado el acceso al balance financiero de la misma.
En este caso concreto, afectó a la zona de embalaje y embridado. "Si se cumplen las previsiones de externalización de servicios que estamos escuchando, los despidos podrían alcanzar los 30", dijo preocupado Correas. De ahí que la huelga sea también para demandar el fin de este proceso de externalización.
Únete a nuestro boletín