"Quería devolverle a Jaén tanto como me ha dado"
Cerca de 200 personas participan en la presentación de la nueva colección del diseñador Leandro Cano en el Parador Nacional de Jaén
Hispania, la tierra de los conejos, Así se llama la nueva colección de la temporada Otoño-Invierno 22/23 del diseñador de Ventas de Carrizal Leandro Cano. Un conjunto de diseños con el que se conmemora el décimo aniversario de su marca y que tuvo al Castillo de Santa Catalina y al Parador como escenario.
Más de 180 personas participaron en el que es el estreno mundial de la colección, que además contó con la asistencia de los principales periodistas e influencers especializados en el mundo del diseño, moda y últimas tendencias. No importaron los contratiempos de última hora para que el desfile fuera un éxito. Y es que tuvo que ser trasladado desde la ladera del Castillo al interior del Parador Nacional por cuestiones meteorológicas.
Posteriormente, tuvo lugar el tradicional Kissing Room, un lugar de encuentro entre el diseñador y las caras más conocidas de la moda, para, a continuación, poner el punto final de la celebración de este aniversario con una cena de gala en el mismo Parador Nacional.
"Tenía ganas de estar en mi tierra, con mi gente y con mi familia y, también, por devolverle a Jaén tanto como me ha dado”, reconoció el joven diseñador de Castillo de Locubín. Sobre el título de su colección, relata que se ha inspirado “en todos los castillos de Jaén” y en una tierra “con fronteras infinitas”.
El alcalde, Julio Millán, junto a la primera teniente de alcalde, María Orozco, la segunda teniente de alcalde, África Colomo, y el concejal de Turismo, José Manuel Higueras, también han estado presentes en este evento que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Jaén, además de la colaboración de la Diputación Provincial y la Junta. “Con este gran evento, la ciudad de Jaén también se muestra como un lugar apropiado en la que se puede dar cita toda la creatividad posible y como en este caso, en el marco incomparable del castillo de Santa Catalina y el Parador Nacional”, ha subrayado el regidor.
En esta línea, ha puesto en valor el acto de promoción que para la ciudad supone la celebración del décimo aniversario de la marca de Leandro Cano. No sólo porque Jaén va a estar íntimamente ligada a esta colección y a su diseñador, que cuenta con una trayectoria internacional ya reconocida, sino también porque la ciudad se ha convertido en un gran escaparate de la que ha podido disfrutar la prensa especializada y los influencers más destacados del momento, que se han trasladado durante varios días hasta Jaén para vivir en primera persona esta presentación.
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