El viento daña cristaleras y lápidas del cementerio de Valdepeñas
Los operarios del Ayuntamiento intervendrán mañana para hacer limpieza y recoger los enseres para que los familiares pueden reubicarlo
El viento agitó Valdepeñas la noche del pasado martes. Una de la zonas que quedó peor parada fue el camposanto. Laura Nieto, alcaldesa local, confirma a este medio que provocó daños en cristaleras y en lápidas, además de que se cayeron centros de flores y floreros.
Los operarios acudirán mañana, viernes, al cementerio para limpiar la zona y recoger los enseres que el viento desplazó. La idea es que una vez reunidos, los familiares puedan acceder a ellos para reubicarlos.
DESPERFECTOS JUNTO AL RÍO SUSANA
La intensidad del viento también afectó al río Susana, en concreto a las mimbres. Una quedó vencida y otra muy tocada. De hecho, una vivienda próxima sufrió daños materiales, según señala la munícipe. "Fue una noche de viento como no recordábamos", manifiesta.
En concreto, el portero del inmueble quedó destrozado y el Ayuntamiento ya trabaja para reponerlo. Agentes de Bomberos, alertados por vecinos, acudieron a la zona e intervinieron. No hubo daños humanos que lamentar.
Únete a nuestro boletín