Desprendimiento en la calle Clavel
Vecinos de las Faldas del Castillo piden el arreglo de un muro que ha vuelto a ceder parcialmente
El peligro es real en la calle Clavel. El reciente derrumbe parcial de un muro que colinda con viviendas habitadas ha despertado un temor conocido en las Faldas del Castillo. Según la asociación Vistas al Castillo, ya ocurrió un episodio similar en 2010. También entonces, como ayer, intervinieron agentes de la Policía Local y Bomberos. El último desprendimiento no ha herido a nadie.
El muro en malas condiciones hace, prácticamente, de contención de las casas que están más arriba, pues la calle está empinada. Solo en dos viviendas cercanas al muro viven nueve personas, menores incluidos, señala el colectivo vecinal. “Es evidente que el muro se está venciendo. Hace falta un arreglo integral que evite que alguien salga dañado”, explica Francisco Castro, secretario de ‘Faldas del Castillo’ a este periódico.
ÁRBOLES QUE COMPLICAN LA SITUACIÓN
Castro recuerda que en 2010 había una suerte de hierbajo donde ahora hay árboles cuyas raíces afectan a las viviendas próximas al muro. También a las tuberías. “A comienzo de año ya vino Bomberos aquí, porque yo avisé a la Concejalía de Mantenimiento Urbano”, recuerda.
La urgencia de los residentes en la calle Clavel es propiciar una solución definitiva a la decadencia del muro. “Las casas se aguantan las unas a las otras”, concluye.
Únete a nuestro boletín