Cerrar Buscador

Frailes espera a más de 800 ciclistas en el Dessafío Sierra Sur

Por Fran Cano - Octubre 04, 2019
Compartir en X @FranCharro
Frailes espera a más de 800 ciclistas en el Dessafío Sierra Sur
Dessafío Sierra Sur 2018.

El número de competidores en 2019 rondará la cifra del año pasado, cuando la prueba concentró a cerca de 850

La edición número doce del Dessafío Sierra Sur, prevista para mañana, contará con 802 ciclistas, de manera que la cifra será muy similar a la del año pasado, cuando la cifra rondó los 850. Este año la prueba sale y acaba en Frailes.

En el pequeño municipio de la Sierra Sur hay expectación por vivir el momento del arranque, desde el recinto ferial. El Ayuntamiento de Frailes ya ha comunicado los cambios logísticos que propicia la prueba. Así queda restringido el tráfico pesado por la JA-4302 a la altura de la calle Mecedero, dirección Valdepeñas, Los Rosales y Hoya del Salobral, así como en sentido Frailes. Los vehículos voluminosos tendrán que coger una ruta alternativa.

El estacionamiento y tráfico de vehículos afecta a las calles Circunvalación, San Rafael, Castillejo, Cantillo, Roturas Altas, Cruce con Picachos, Almoguer y Tejar. "Estará prohibido el estacionamiento o aparcamiento en la zona del recinto ferial, donde tendrá lugar la salida y llegada de los corredores", especifica el Ayuntamiento.

PUNTUABLE PARA LA COPA DIPUTACIÓN DE MARATÓN BTT

La prueba ha sido presentada recientemente en la Diputación de Jaén. A la cita han acudido la diputada Francisca Molina; la alcaldesa de Frailes, Encarnación Castro; el coordinador del Dessafío, Carlos Rueda; el ciclista Manuel Beltrán y Javier Ruiz, director comercial de Etechnic, una de las empresas patrocinadoras de esta carrera.

Las autoridades han destacado la competitividad de una prueba puntuable para la Copa Diputación de Maratón BTT. "Estamos encantados de volver a acoger la salida y la llegada de la prueba, como hicimos hace cuatro años con éxito", subraya Encarnación Castro.

Carlos Rueda también ha valorado que Frailes se vuelca "siempre" con la prueba. Además, ha recordado que la novedad de este año es que el itinerario habitual está invertido. "En vez de seguir en dirección a Alcalá la Real, se hará hacia Valdepeñas de Jaén, por lo que el recorrido puede ser incluso más duro que en años anteriores”, ha señalado.

El recorrido, de 103 kilómetros con un desnivel positivo de 3.134 metros, volverá a llevar a los bikers por el corazón del sur de Jaén: Castillo de Locubín, Alcalá, Valdepeñas y el citado Frailes. Los puertos de Navalayegua y Sierra del Trigo se presumen como los más difíciles.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK