Detenidas dos mujeres por robar 1.500 euros a una octogenaria de Jaén

Los delitos y estafas alcanzaron a dos víctimas y el doble arresto se produjo en en Fuengirola
Dos mujeres han sido detenidas como presuntas autores de delitos de hurtos y estafas en Jaén. Uno de los robos fue a una mujer de 83 años, a quien, supuestamente, le quitaron 1.500 euros después de que la octogenaria saliera de un banco con el dinero. Le pasó lo mismo a otra mujer, a la que le quitaron 1.000 euros extraídos de su cuenta con el cajero automático.
Las arrestadas son de Bulgaria, tienen 43 y 45 años, y fueron detenidas en Fuengirola, según confirma la Policía Nacional en un comunicado difundido hoy.
Las investigación comenzó el pasado mes de febrero, a partir de la denuncia de la mujer mayor. Gracias las grabaciones de seguridad, los agentes reconstruyeron el itinerario de las detenidas y la forma de proceder: acechaban a la víctima cuando estaba en el banco para robar a la salida.
LA SIGUEN EN UN ESTABLECIMIENTO
El caso de la mujer a la que le quitaron 1.000 euros se dio en abril. También interpuso la denuncia en Comisaría. La hipótesis policial apunta a que las arrestadas se hicieron con el número secreto de la víctima tras seguirla en un establecimiento.
A las presuntas autoras de los delitos les constan numerosos antecedentes por hechos similares y han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Fuengirola.
Únete a nuestro boletín