Cerrar Buscador

Los tiroteos consecutivos en el Cerro de Linares se saldan con 20 detenciones

Por Fran Cano - Julio 25, 2025
Compartir en X @FranCharro
Los tiroteos consecutivos en el Cerro de Linares se saldan con 20 detenciones
Foto: Policía Nacional.

La autoridad judicial decreta la prohibición de la entrada a la ciudad de cinco miembros de los dos clanes

Los enfrentamientos entre clanes rivales en la barriada de el Cerro de Linares se han dado con la detención de 20 personas, según indica hoy la Policía Nacional en un comunicado. Además, el Cuerpo ha desmantelado 211 plantas de marihuana y ha intervenido 10 armas largas, entre ellas un subfusil 'Scorpión', además de munición de diferente calibre.

Los Juzgados han decretado la prohibición de la entrada a Linares de cinco de los detenidos, tres son uno de los clanes, y dos, del rival. Todavía pueden darse más arrestos.

Las detenciones han sido posibles con la ayuda de la Policía en cuatro operaciones en el barrio. El primer episodio con armas de fuego fue el pasado 30 de junio, cuando la sala 091 alertó de un tiroteo, tal y como contó este periódico. Las patrullas se personaron en la zona, localizaron vainas de armas largas y cortas e intervinieron cinco armas largas en un coche y numerosa municipio.

Veinticuatro horas después fue el segundo tiroteo, también en el Cerro. En esta ocasión, los agentes vieron ráfagas de lo que podía ser un arma de guerra. Cuando cesó el fuego, la Policía identificó a tres de los presuntos autores, todos con armas largas en una terraza de una vivienda. Fueron detenidos y, según especifica el Cuerpo, eran miembros de los clanes.

Fue entonces cuando los policías encontraron el cultivo de más de 200 plantas de marihuana. También había 600 gramos de cogollos dispuestos para la venta y material necesari para el cultivo.

NUEVE DETENCIONES MÁS Y HASTA 68 ENGANCHES ILEGALES

El tercer tiroteo fue el pasado 5 de julio, 72 horas después del primer día con incidencias. Los agentes comprobaron los disparos entre los miembros de los clanes desde las zonas altas de las casa. Entonces fueron arrestadas nueve personas e intervenidas cuatro armas de fuego y numerosa cartuchería.

La inspección de las plantaciones ocultas de marihuana en la vivienda de uno de los detenidos permitió a la Policía detectar presuntas manipulaciones de cableado en más casas de la zona. Enseguida, los agentes lo reportaron a la compañía eléctrica, que informó de averías en el transformador.

El dispositivo del Grupo de Estupefacientes, apoyado por la empresa, posibilitó la inspección de 78 casas y se desmantelaron 68 enganches ilegales a la red eléctrica. Además fueron identificados nueve moradores, citados en dependencias policiales para la imputación de un delito de defraudación de fluido eléctrico. Las vigilancias derivaron en dos arrestos más como presuntos colaboradores de un delito de defraudación eléctrico; llevaban material para nuevos enganches.

 Foto: Policía Nacional.
Foto: Policía Nacional.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK