Cerrar Buscador

Detener el cambio climático con acciones cotidianas

Por Redacción - Marzo 01, 2018
Compartir en X @lacontradejaen
Detener el cambio climático con acciones cotidianas
Martos se moviliza para ayudar a una familia tras un incendio. Foto: Esperanza Calzado.

Medio Ambiente presenta el proyecto En Martos detenemos el cambio climático para sensibilizar y concienciar a la ciudadanía

La concejalía de Medio Ambiente de Martos apuesta por concienciar a la ciudadana en la lucha contra el cambio climático. Es por ello que acaba de presentar el proyecto En Martos detenemos el cambio climático.

COLABORAR CON ACTIVIDADES RUTINARIAS

El objetivo es mostrar cómo contribuye la población con acciones rutinarias. Paralelamente se trabajaran otros aspectos como el cuidado de zonas verdes, la limpieza en la ciudad o el tratamiento de residuos.

“Vamos a incidir en cuestiones que tienen que ver con la separación selectiva de residuos, es decir, como gestionar los residuos que producimos día a día en nuestros hogares, de una manera menos agresiva para el medio ambiente, para contribuir al civismo y la limpieza de nuestra ciudad”, ejemplifica Emilio Torres, edil del ramo.

Otra de las líneas de trabajo, se centrará en la limpieza viaria, uno de los problemas que más afecta a la convivencia y a la calidad de vida de los vecinos. "Trabajaremos en el ámbito escolar y con asociaciones de vecinos”, añade. En este apartado se hará especial hincapié en la limpieza de excrementos de mascotas. “La solución pasa por la  sensibilización y concienciación de los dueños de los animales", tercia el concejal.

 Martos actúa contra el cambio climático. En la imagen, Emilio Torres y David Mata presentan la última campaña medioambiental. Foto: Ayuntamiento de Martos.
Martos actúa contra el cambio climático. En la imagen, Emilio Torres y David Mata presentan la última campaña medioambiental. Foto: Ayuntamiento de Martos.

ACTIVIDADES ESCOLARES, CHARLAS Y TALLERES

El programa pasa por la realización de talleres y charlas. Se ha editado y creado material específico que servirá de base para el trabajo con escolares.

Por su parte, el técnico de Medio Ambiente, David Mata indica: “Somos conscientes de que es la población adulta la que tienen que tomar conciencia con respecto a la problemática de medio ambiente y decidir las acciones que deben de hacer para erradicarla. A pesar de ello, es la población infantil, la que en un futuro tendrá que tomar estas decisiones”, resuelve. Cuidar el planeta implica, pues, a todas las edades.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK