Detenido un motorista por tráfico de cocaína tras intentar huir de la Guardia Civil

La intervención al hombre en Alcalá la Real permitió incautar 40,7 gramos de cocaína y una motocicleta deportiva que supuestamente empleada para el transporte de la droga
La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Alcalá la Real como presunto autor de un delito contra la salud pública después de intervenirle 40,7 gramos de cocaína. El arresto se produjo tras una maniobra sospechosa y una posterior huida a pie del conductor de una motocicleta deportiva de gran cilindrada.
Los hechos ocurrieron cuando una patrulla de Seguridad Ciudadana del Puesto Principal de Alcalá la Real observó cómo el motorista realizaba una maniobra evasiva al percatarse de la presencia de los agentes. Al tratar de identificarlo, el conductor abandonó la motocicleta e intentó escapar corriendo, siendo finalmente interceptado y detenido.
Durante el registro superficial de seguridad, los guardias civiles hallaron entre sus prendas una bolsa que contenía 40,7 gramos de cocaína. Además de la droga, la motocicleta utilizada —según la investigación, empleada como medio rápido y ágil para el transporte de estupefacientes— fue intervenida.
El detenido, junto con las diligencias instruidas y los efectos incautados, ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial competente.
Únete a nuestro boletín


