Cerrar Buscador

Detenido por amenazar de muerte a guardias civiles y policías de Alcalá la Real

Por Esperanza Calzado - Enero 17, 2024
Compartir en X @Esperanza44
Detenido por amenazar de muerte a guardias civiles y policías de Alcalá la Real
Coche de la Guardia Civil junto al Cuartel de Alcalá. Foto: Fran Cano.

Parecer ser que hizo circular el audio en un grupo de WhastApp con miembros con antecedentes penales que sirve para alertar de los movimientos de los agentes

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Granada, de 45 años, acusado de ser el presunto autor de un delito de amenazas. El arrestado hizo circular el audio en un grupo de WhastApp con miembros con antecedentes policiales y que parece ser que sirve para alertar de los movimientos de las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad en Alcalá la Real.

Según explica el instituto armado, los hechos se remontan al pasado lunes, cuando se detectó en diferentes redes sociales que circulaba el audio de un hombre que realizaba amenazas de muerte a guardias civiles y policías locales de Alcalá la Real. Según esta grabación, se llevaría a cabo al día siguiente de la publicación. De hecho, anunció que se personaría en el municipio para llevarlas a cabo.

Gracias a la colaboración ciudadana, la Guardia Civil tuvo conocimiento de los hechos. Tanto es así que el puesto de mando de Alcalá la Real recibió numerosas llamadas de vecinos que alertaban del contenido del mensaje que habían recibido. 

Iniciadas las investigaciones, se detectó un grupo de WhatsApp en el que hay numerosos participantes, la mayoría con antecedentes penales, según relatan las mismas fuentes. Al parecer, usaban el grupo para alertar de los movimientos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, con competencia en la localidad.

Los agentes sospechan que las amenazas, presumiblemente, se efectuaron tras la instrucción de diligencias por un delito contra la salud pública en el que el detenido presuntamente estaba implicado. Se le acusó de ser el supuesto autor del cultivo de plantas de marihuana en una instruidas por la Guardia Civil el 5 de enero.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK