Detenido por comprar coches por internet que nunca pagaba
La Guardia Civil arresta a un vecino de Andújar por comprar coches por internet, recibirlos con una grúa y después no pagarlos
La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Andújar, de 33 años, como presunto autor de un delito de estafa. Presuntamente, la persona arrestada adquiría vehículos por internet en páginas de anuncios de compra-venta. Contactaba vía telefónica con el vendedor, y con el pretexto de no poder desplazarse a recoger el vehículo, solicitaba que le fuera entregado en un lugar concreto, nunca en Andújar, que es su residencia. Así, utilizaba el servicio de asistencia en carretera, una grúa, y se comprometía a hacer la transferencia bancaria por el importe acordado una vez tuviera el vehículo en su poder.
De este modo, el supuesto estafador se apropiaba del vehículo y lo hacía sin ninguna entrevista personal con el vendedor. Con posterioridad, no realizaba el pago acordado por ambos, ni la transferencia por vehículo. En estos casos, el estafador suele realizar la transferencia “Puente”, es decir, vía terceros para que no quede constancia de su identidad.
CASO ANTERIOR
No es la primera vez que se da un caso similar en el municipio. En septiembre del año pasado, la Guardia Civil detuvo a un vecino, de 31 años, como presunto autor de tres delitos de estafa. La operación comenzó a principios de 2016 por componentes del Equipo de Investigación. Tuvieron conocimiento a través de los comandantes de puesto de la Guardia Civil de Andújar, Jódar, Campillo de Arenas y Montoro (Córdoba) de varias denuncias recibidas en estas localidades. Se alertaba de que varios vecinos estaban siendo víctimas de una estafa, en la venta de sus vehículos con el denominado método grúa.
Únete a nuestro boletín