Un detenido en Jaén desata un brote de agresividad en comisaría

Con una orden de búsqueda en vigor, fue perseguido a pie y arrestado tras lo que sufrió un fuerte brote de agresividad que obligó a intervenir a varios agentes y personal sanitario
La Policía Local de Jaén ha informado de una compleja intervención ocurrida recientemente tras la detención de un hombre al que le constaba una orden de búsqueda y arresto. Fue perseguido a pie y detenido tras lo que sufrió un fuerte brote de agresividad que obligó a intervenir a varios agentes y personal sanitario.
Según el relato del cuerpo de seguridad, el individuo fue localizado por una patrulla, lo que dio inicio a una persecución a pie por las calles de la ciudad. Finalmente, los agentes lograron alcanzarlo y detenerlo sin que opusiera una fuerte resistencia.
Sin embargo, las complicaciones llegaron una vez trasladado a las dependencias policiales. El arrestado, que según los agentes podría estar bajo los efectos de sustancias estupefacientes, comenzó a mostrarse cada vez más agresivo. Llegó a desnudarse y autolesionarse. Ante esta situación, los policías tuvieron que sujetarlo para impedir que se causara daños.
Antes de su ingreso en calabozos, el hombre fue trasladado de urgencia a un centro médico, donde continuó en un estado de gran agitación. Para controlarlo fue necesaria la intervención de varios agentes, además de medicación y la aplicación de técnicas de inmovilización seguras, con el objetivo de proteger tanto al propio detenido como al personal sanitario y policial.
La Policía Local ha destacado la dificultad de este tipo de actuaciones, en las que no solo importa el momento de la detención, sino también la atención y el cuidado posterior para garantizar la integridad de todas las personas implicadas.
Únete a nuestro boletín