Cerrar Buscador

Detenido un peligroso delincuente fugado por intento de homicidio

Por Javier Esturillo - Noviembre 23, 2018
Detenido un peligroso delincuente fugado por intento de homicidio
Coche patrulla de la Policía Nacional. Foto: Policía Nacional

De 20 años y nacionalidad marroquí, estaba huido de la Justicia francesa por homicidio en grado de tentativa y robo, ambos delitos cometidos en París

La Policía Nacional ha detenido en Jaén a un joven de nacionalidad marroquí, que responde a las iniciales T. L, sobre el que pesaba una orden internacional de búsqueda y detención para extradición emitida por la Justicia francesa por homicidio en grado de tentativa y robo, ambos delitos cometidos en París. Hechos por los que se enfrentaba a 30 años de cárcel. El arrestado, de 20 años, está acusado de propinar una brutal paliza a un hombre mayor hasta causarle la muerte. 

Todo sucedió el pasado 5 de abril, cuando el joven fue sorprendido por el propietario de la vivienda que quería asaltar. Al verse descubierto, arremetió contra el anciano golpeándolo varias veces para después descargar su rabia estrellando varias sillas sobre su cabeza causándole un colapso cardiovascular. Creyendo que la víctima yacía moribunda y con el fin de asegurar su muerte, le apuñaló en repetidas ocasiones con un cuchillo en los brazos y el rostro con inusual violencia para, después, darse a la fuga.

La Policía francesa comenzó sus investigaciones y encontró en la escena del crimen diferentes pruebas e indicios que consiguieron identificar al presunto autor de los hechos. Sin embargo el arrestado utilizaba hasta cinco identidades falsas, facilitando por ello la huida de Francia.

CONOCIDO POR LA POLICÍA JIENNENSE

Ante el requerimiento internacional de las autoridades francesas, la Policía Nacional inició la búsqueda del presunto autor de la muerte del anciano, identificándolo como T. L. conocido por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría de Jaén por contar con varios detenciones por diferentes robos con fuerza, siendo una persona extremadamente violenta y agresiva que tenía su residencia establecida en la capital jienense. Una vez efectuada su detención fue trasladado hasta la Audiencia Nacional para posteriormente ser entregado a la policía francesa.

 

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK