Detenido en Campillo tras una peligrosa persecución con la Guardia Civil
El arrestado es interceptado por agentes de la Benemérita después de protagonizar una espectacular huida de un polígono de la capital
Agentes de la Guardia Civil han detenido en el término municipal de Campillo de Arenas al presunto autor del robo en un establecimiento de la calle Huelma del Polígono Industrial de los Olivares de la capital. El arrestado provocó una peligrosa huida en un coche robado con una conducción "agresiva y violenta" poniendo en riesgo la integridad física de los demás conductores y la de los propios agentes. Hasta tal punto de que casi atropella al subinspector de Policía Local al intentar darle el alto en la calle Cazalilla.
Según explican fuentes del Instituto Armado a este medio, han recibido el aviso de la Policía Nacional y de la Local para que interceptara al individuo después de lograr escapar de las patrullas que habían comenzado su persecución dentro del polígono. Momentos después de difundir la información, una dotación motorizada de la Guardia Civil y un vehículo camuflado de la Policía Local de Jaén comunicaron que estaban intentando interceptar por la A-4 a un coche que respondía a la descripción aportada sobre el vehículo encartado en el hecho. La persecución fue de más de 40 kilómetros con riesgo no solo para los agentes, sino para el resto de conductores.
Las mismas fuentes detallan que las unidades que han participado en el operativo han logrado sacarlo literalmente de la carretera en el término de Campillo de Arenas, donde ha sido detenido y evacuado a un centro hospitalario de Jaén con magulladuras en el cuerpo producidas por el golpe al detener el vehículo. Una de las motos de los agentes que ha intervenido en el dispositivo ha resultada dañada. El arrestado ha sido puesto a disposición de la Comisaría de la Policía Nacional.
Únete a nuestro boletín