Detenido otro 'pirómano' de contenedores
La Policía Local arresta a un hombre cuando trataba de quemar contenedores de basura en la Corredera de San Marcos y después de darse a la fuga
La Policía Local de Linares detiene esta madrugada a un hombre de 42 años por tratar de incendiar contenedores de basura en la Corredera de San Marcos. El arresto se ha producido a las tres y cuarto de la mañana cuando una patrulla ha soprendido infraganti a un individuo, que responde a las iniciales P. J. A. y natural de Torreblascopedro, intentando prender los cubos de basura de esta zona céntrica de la ciudad. Nada más ser detectado, emprendió la huida hasta que fue interceptado por los agentes en la calle Canalejas, donde trató de quemar ropa, según informan fuentes de la Policía Local. Los funcionarios sofocaron el fuego con un extintor de mano para que no propagaran las llamas.
El arrestado, viejo conocido por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, fue trasladado hasta la Comisaría de la Policía Nacional para su puesta a disposición judicial.
Esta detención se produce solo un mes después de que la Policía Nacional arrestara a un hombre acusado de quemar el mismo contenedor de basura en 22 ocasiones durante un año. El presunto autor de los hechos utilizaba aceleradores de fuego sobre este objeto del mobiliario urbano, que ha ardido, tan sólo en octubre, en 5 ocasiones. Y en todo el año, 22 veces. Siempre en la misma zona de la localidad de la Estación de Linares-Baeza.
Únete a nuestro boletín