Cerrar Buscador

Detenido por amenazar y agredir a su pareja en Linares

Por Javier Esturillo - Julio 31, 2018
Detenido por amenazar y agredir a su pareja en Linares
Agentes de la Policía Local de Linares se disponen a salir con el coche patrulla. Foto: Javier Esturillo

La mujer de 45 años presentaba cortes en un brazo causados supuestamente por su agresor. La Policía Local halló un cuchillo con restos de sagre en un lugar visible de la vivienda

Cuando todavía la provincia trata de recuperarse de la brutal paliza recibida por una mujer de 37 años en plena calle del barrio de Peñamefécit de la capital, Linares ha sido escenario de otro episodio de violencia machista. En esta ocasión, ocurrió el pasado domingo en una vivienda de la calle Marqués de Cabriñana, en la barriada de La Paz, donde la Policía Local detuvo a un hombre acusado de amenazar y agredir, presuntamente, a su pareja, de 45 años de edad.

El servicio Emergencias 112 Andalucía alertó a la Policía Local de que en un piso de la citada calle se escuchaban golpes, gritos y una fuerte discusión. Los agentes llegaron sobre las diez de la noche al inmueble, en el que se encontraron a la víctima, con "cortes sangrantes" en uno de sus brazos, y a su presunto agresor, quien, de inmediato, fue cacheado como medida de seguridad. Los policías hallaron una navaja en el interior de uno de sus bolsillos y un cuchillo con "manchas de sangre" en un lugar visible del domicilio familiar. También se intervinieron de otro cuchillo descubierto en el rellano del portal.

Según fuentes del Cuerpo, la mujer, que fue evacuada al Hospital de San Agustín para que recibiera atención médica, declaró que su pareja, de 59 años de edad, la insultó y amenazó con una navaja. El hombre, por su parte, declaró a los funcionarios que fue ella quien se autolesionó.

El hombre fue conducido por los agentes hasta la Comisaría de la Policía Nacional, donde fue puesto a disposición judicial.

CUARTO CASO DE MALOS TRATOS EN JULIO

Este es el cuarto caso de malos tratos que se registra en Linares solo en el mes de julio, y el decimotercero en lo que va de año. Hasta ahora, el más grave es el que sufrió la joven Fani en un piso de la Avenida de Andalucía y por el que todavía se recupera en el Complejo Hospitalario de Jaén, después de pasar dos semanas en la UCI.

Los hechos sucedieron el pasado 15 de julio, cuando una vecina alertó a la Policía de una agresión en un domicilio contiguo en el que residía una joven pareja con sus dos hijos pequeños. El marido se encuentra en prisión desde entonces.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK