Cerrar Buscador

La Policía detiene “in fraganti" a un hombre acusado de 14 robos con fuerza

Por Redacción - Febrero 01, 2021
Compartir en X @lacontradejaen
La Policía detiene “in fraganti" a un hombre acusado de 14 robos con fuerza
Comisaría de Úbeda. Foto: Policía Nacional

Gracias al establecimiento de un dispositivo especial, el presunto autor de los robos fue detenido cuando se encontraba en el interior de un bar

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Úbeda a un hombre al que le imputan ser el presunto autor de catorce robos con fuerza. Los investigadores habían detectado un significativo incremento de robos en bares. Por ello, diseñaron un dispositivo especial que consiguió detener al presunto autor cuando se encontraba en el interior de un establecimiento.

Desde el pasado mes de noviembre del pasado año, los investigadores policiales de la Comisaría de Úbeda, a través del estudio de la evolución de la delincuencia en la ciudad, observaron un repunte significativo de robos con fuerza en establecimientos, concretamente en los relacionados con la hostelería. Tras realizar el análisis de los datos que estaban en poder de los investigadores, éstos comprobaron que los hechos estudiados se perpetraban en establecimientos ubicados en zonas concretas de la ciudad, durante unas franjas horarias determinadas y con un “modus operandi” similar en todos los casos. 

De acuerdo con el relato de la Policía, el presunto autor accedía a los locales mediante la fractura de las rejas metálicas que protegían la entrada de los mismos. Para ello, el arrestado presuntamente utilizaba herramientas de corte, realizando un hueco de pequeñas dimensiones por donde accedía, apoderándose de las cantidades de dinero que encontraba en las cajas  registradoras, fracturando los cierres de las máquinas tragaperras, de bolas y de todas cuantas se hallaban en el establecimiento.

Los indicios coincidentes en los distintos escenarios hizo considerar a los investigadores que podría tratarse del mismo autor en todos los casos estudiados e investigados. Los investigadores establecieron un operativo especial integrado, tanto por efectivos uniformados como de paisano, en todas las zonas donde se venían produciendo los hechos investigados de manera repetitiva, todo ello para lograr identificar y detener al presunto, o presuntos autores, así como poner fin a esta serie de hechos delictivos, aunque sus sospechas se centraron en una persona que anteriormente había sido detenida, días atrás, por hechos similares.

En una de las madrugadas en las que estaba desplegado el dispositivo, el arrestado fue sorprendido “in fraganti” cuando se encontraba en el interior de un bar tras haber fracturado la verja metálica de entrada al mismo. El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial imputándosele la presunta autoría de catorce robos con fuerza. Se decretó su ingreso en prisión.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK