Nuevas detenciones dentro de la Operación Faire en la Sierra de Segura
La Guardia Civil detiene a dos personas e investiga a otras dos de La Puerta de Segura acusadas de un supuesto delito de tráfico de drogas
La Guardia Civil ha detenido a dos personas, de 31 y 29 años, vecinos de La Puerta de Segura y de la provincia de Barcelona. Además, investiga a otros dos vecinos de La Puerta de Segura, de 27 y 26 años, como presuntas autores de un delito de tráfico de drogas.
Las detenciones se produjeron el pasado día 2 de julio. Fue entonces cuando la Guardia Civil identificó a las cuatro personas fruto de una investigación realizada dentro del marco de la Operación Faire, en la que ya se arrestaron a siete personas en Siles, La Puerta y Puente Génave y se investigaron a otras cuatro. A estos nuevos presuntos implicados se les confiscó 31,8 gramos de cocaína.
OPERACIÓN FAIRE
Desde inicios de año, el instituto armado tenía conocimiento de varios posibles puntos de venta de diferentes sustancias estupefacientes en varios municipios de la comarca. Por eso, pusieron en marcha una serie de operativos que permitieron comprobar la veracidad de las sospechas. Y es que, según explica en un comunicado de prensa, desde los domicilios investigados presuntamente se distribuían sustancias estupefacientes, en especial cocaína, hachís y marihuana.
En el transcurso de la investigación se comprobó que todos los posibles puntos de venta estaban relacionados entre ellos. Al parecer, estaban dirigidos por distintos individuos, algunos de ellos familiares, que estaban estableciendo nuevos puntos de venta. Tanto es así que, en ocasiones, alquilaban viviendas en otras localidades de la comarca.
Con los datos obtenidos, el operativo fue llevado a cabo en junio por la Unidad de Seguridad Ciudadana, la Policía Judicial, un Equipo ROCA, la Unidad Cinológica y patrullas del Cuerpo. A la misma hora y de forma coordinada llevaron a cabo catorce entradas y registros en distintos domicilios. Dos fueron en Beas de Segura, uno en Puente Génave, uno en Benatae, cuatro en La Puerta de Segura, y seis en Siles. Se han intervenido 15 gramos de cocaína en roca de gran pureza, una instalación de marihuana indoor, 62.900 euros en metálico cuyo presunto origen radica en la venta ilegal de sustancias estupefacientes, básculas de precisión, numerosos teléfonos móviles y tres vehículos.
Únete a nuestro boletín