La última campaña de la DGT deja 1.124 denuncias en las carreteras secundarias
El control de más de 11.000 vehículos evidencia que la velocidad inadecuada es el tercer factor concurrente más habitual en los siniestros
La campaña especial sobre vigilancia en las carreteras de la red secundaria, realizada por la Dirección General de Tráfico (DGT) durante casi una semana en julio, se ha saldado en las carreteras de Jaén con 1.124 denuncias de los 11.038 vehículos, según los datos hechos públicos por la Subdelegación del Gobierno.
Dicho de otro modo, uno de cada diez conductores fue sancionado. La velocidad inadecuada es el tercer factor concurrente más habitual en los siniestros de tráfico, especialmente, en aquellos con víctimas mortales. En 2023 con datos a 24 horas dentro del ámbito DGT, se registraron 211 siniestros mortales en los que este factor estuvo presente.
PLAN MUNDIAL DEL DECENIO DE ACCIÓN
La campaña se ha desarrollado dentro del Plan Mundial del Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2021-2030 y en la Estrategia Española de Seguridad Vial 2030, que buscan reducir a la mitad el número de víctimas mortales para el final de la década.
Atendiendo a su carácter preventivo, se ha anunciado a los conductores la existencia de controles, bien a través de los paneles de mensaje variable, bien a través de señalización vertical circunstancial cuando la vía no disponga de dichos paneles.
Únete a nuestro boletín