Llega una nueva campaña especial sobre control de velocidad
La DGT inicia una acción que comprenderá desde hoy hasta el 21 de abril centrada en carreteras convencionales y vías urbanas
El Ayuntamiento de Jaén, a través de la Policía Local, se suma a una nueva campaña especial sobre vigilancia y control de la velocidad que se desarrollará, especialmente, en las carreteras convencionales y vías urbanas. Es desde hoy hasta el 21 de abril y el objetivo es disminuir el número de accidentes.
La nueva campaña, según informa la DGT, se debe a la necesidad de seguir haciendo el máximo esfuerzo de concienciación y vigilancia por su impacto en la seguridad vial, el medio ambiente, el consumo de combustible y en la calidad de vida de las zonas urbanas.
Pese a haberse registrado un descenso en el número de conductores denunciados por exceso de velocidad, este tipo de campañas es fundamental para salvaguardar a peatones y ciclistas.
REDUCIR EL RIESGO DE MUERTE A 30 KILÓMETROS POR HORA
Según los datos de la DGT, en zonas urbanas, y especialmente en el caso de atropello, la velocidad es determinante ya que a partir de 80 kilómetros por hora es prácticamente imposible que un peatón no fallezca en un atropello. Sin embargo, a una velocidad de 30 kilómetros por hora el riesgo de muerte se reduce al 10%.
"La adhesión de la Policía Local a la campaña es de vital importancia ya que la circulación en ciudad constituye el primero de los escenarios donde el conductor inicia la adquisición de hábitos y costumbres que, con posterioridad, se manifiestan en carretera", concluye el equipo de Gobierno en un comunincado.
Únete a nuestro boletín