Cambil y Arbuniel celebran con éxito el Día de las Bibliotecas
El Ayuntamiento regaló ejemplares a los vecinos dentro de la actividad 'El libro viajero', con ejemplares donados por el editor Virgilio Ortega
"!Qué mejor tiempo que ahora, en plena pandemia, para regalar cultura, que al fin y al cabo es lo único que nos va a quedar!". Vamos, lo que sentenció el novelista francés Émile Henriot a mediados del XX pero en palabras de Nacho López, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cambil y Arbuniel, en pleno 2020.
Lo dice a cuenta de la actividad organizada por su concejalía con motivo del Día Mundial de las Bibliotecas, el pasado 24 de octubre, que les puso libros a pie de calle a cambileños y arbunielenses para celebrar la efeméride de la mejor forma posible: leyendo.
Lo hicieron gracias a El libro viajero, la iniciativa con la que el municipio y su aldea fueron tomadas, literalmente, por la cultura la mañana del sábado, y a Virgilio Ortega, editor "de renombre con raíces cambileñas vinculado a una editorial muy famosa" que, a lo largo de los últimos años, "ha donado alrededor de siete mil volúmenes al municipio":
"Habilitamos mesas con libros en la zona del mercadillo de Cambil y en la Plaza de la Iglesia de Arbuniel, donde los vecinos se acercaron, eligieron y se llevaron a casa un libro totalmente de regalo". Y tanto que se los llevaron, como que Nacho López está encantado de la vida con la respuesta de la gente a la propuesta de la Administración que preside Camilo Torres:
"Satisfecho no, lo siguiente. Siempre que una actividad que sale del Ayuntamiento encaja bien y la ciudadanía responde, da pie a tener más ganas de trabajar", concluye el edil de Cultura.
Únete a nuestro boletín