Profesionales esenciales en toda las etapas de la vida
El Colegio de Enfermería celebra el acto central de su festividad reivindicando el papel de las enfermeras y demanda un aumento de recursos humanos
El Colegio de Enfermería de Jaén ha celebrado este sábado el acto central de la festividad de su patrón, San Juan de Dios. El auditorio de la Residencia de Mayores ha sido testigo del reconocido el trabajo de los integrantes de la XVIII Promoción de Enfermería en su XXV aniversario y el homenaje a los jubilados del último año.
La ponencia magistral ha estado a cargo de la consejera de Salud y Consumo, Catalina García. Además, se ha nombrado oficialmente Colegiado de Honor al enfermero e investigador Manuel Cabrera Espinosa “en reconocimiento a sus valores humanos y a su labor universal en favor de los pacientes y de la Enfermería, así como sus incontestables méritos en su labor de docente, de cuidados clínicos, de gestión y de investigación enfermera y de su historia”.
El presidente de la institución colegial, Francisco Lendínez Cobo, ha reivindicado el papel de las enfermeras. "Somos los profesionales sanitarios esenciales en todas y cada una de las etapas de la vida". En su intervención ha hecho un repaso por algunas de las necesidades que requiere el colectivo, entre ellas, el aumento de los recursos humanos. “A mayor número de enfermeras mayor es la probabilidad de salvar una vida. Las enfermeras salvan vidas. Y con la especialización enfermera las tasas de supervivencia se disparan”, ha expuesto.
Además de aumentar el número de enfermeras en los centros sanitarios, desde el ICOEJ se solicita el nivel A1: “La Administración tiene que reconocer el grupo profesional A1, dentro de la escala de la Administración Pública, a unas profesionales universitarias que cuentan, además, con una formación de postgrado de primer nivel”.
Únete a nuestro boletín