El día más feliz de Juan Antonio
Juan Antonio García, invidente de Mogón, acaba con su guía Rafa Ortega la carrera II Primavera Run de Villacarrillo con una gran marca
Hay historias que merecen la pena ser contadas. Esta es una de ellas. La de Juan Antonio García y Rafael Ortega. La que ambos protagonizaron en la II Primavera Run de Villacarrillo sirve para dejar bien claro que la solidaridad, el esfuerzo y el espíritu de superación son innatos en el ser humano. Juan Antonio es ciego y el pasado domingo vivió uno de los días más emocionantes de su vida. Completó los diez kilómetros de la carrera con una marca espectacular: 58 minutos y veinte segundos. Pero más allá de ese tiempo o de acabar la prueba, lo que realmente emocionó a este invidente de Mogón fue poder cumplir el reto de colaborar con la Asociación de Familiares de Personas con Alzeimer y otras Demencias Afines (AFAL) de Villacarrillo para quien iban destinados los fondos de la Primavera Run.
Juan Antonio García se ha convertido en todo un ejemplo. Nada más cruzar la línea de meta se fundió en un abrazo con su guía y recibió el aplauso y el cariño de las cientos de personas que se echaron a la calle a disfrutar de la carrera. "No puedo expresar con palabras lo que viví", asegura en su mensaje colgado en su muro de Facebook. Y es lógico porque ha demostrado al mundo que los sueños se hacen realidad con trabajo, sacrificio, esfuerzo y la ayuda de personas como Rafael Ortega, del Club Atletismo Villaesrunning, organizador de la prueba. "Gracias a todos los que hicisteis posible que fuera uno de los días más felices de mi vida. Gracias a Rafa Ortega por ser mis ojos y mis piernas. Esto no lo olvidaré jamás. Y, por supuesto, gracias a la gran familia de AFAL porque ellos son mi motor para volver a echarme a correr", destaca Juan Antonio García en su perfil de la red social.
Juan Antonio y Rafael no han parado de recibir la felicitación de sus paisanos, no solo por completar con éxito los diez kilómetros, sino por la complicidad y el afecto con el que exhibieron durante la carrera. Rafael Ortega no paró ni un segundo de animar a Juan Antonio para que no desfalleciera, sobre todo en los momentos más duros de la prueba. Y juntos lo consiguieron para el orgullo de la organización y de sus vecinos. No en vano, dieron el verdadero significado de una carrera que acaba de nacer y que ya es uno de los acontecimientos más importantes del pueblo.
https://www.youtube.com/watch?time_continue=168&v=rDbG9BAOPrg
La segunda edición de la Primavera Run fue, por lo demás, un éxito de participación y una auténtica fiesta del deporte, con mil participantes y la colaboración de todo un municipio, como recoge el vídeo publicado por el Diario Cultural de Villacarrillo.
Únete a nuestro boletín