Sintabac, el método revolucionario para dejar de fumar
Leonor Rama, licenciada en Farmacia y experta en Tabaquismo, subraya la efectividad demostrada en más de 15.000 pacientes del método Sintabac, el mejor del sistema sanitario para eliminar la ansiedad
“Dejar de fumar es dificilísimo, pero el método Sintabac es revolucionario y efectivo”. Las palabras son de Leonor Rama Calero (Sorihuela de Guadalimar, 1956), licenciada en Farmacia y Experta en Tabaquismo por la Universidad de Granada. La gerente del Centro de Deshabituación de Tabaco subraya la efectividad de una terapia que permite dejar de fumar desde la primera sesión. Los números así lo avalan: más de 15.000 pacientes han dejado atrás el tabaco en los veinte años de vida de Sintabac. O lo que es lo mismo, el porcentaje de éxito es superior al 90 por ciento de los casos.
Rama Calero asegura, en conversación con este periódico, que Sintabac es el mejor método del sistema sanitario, capaz de combatir un dato realmente preocupante: sólo entre el 2 y el 6 por ciento de la población fumadora lo consigue sin ayuda. ¿Por qué resulta exitoso el método? “Estimulamos con un láser, diferentes partes del cuerpo sobre unos receptores que permiten restablecer mecanismos que han sido alterados por la nicotina”, explica, y sostiene que la terapia es efectiva también con otro tipo de sustancias. “La ansiedad desaparece”, que es lo que todo persona que quiere dejar de fumar desea, agrega.
El Centro Sintabac, ubicado en la planta primera del número 5 de la Plaza de la Libertad y con el teléfono de contacto 630 50 47 44, recibe, fundamentalmente, a dos tipos de perfiles: pacientes que están “en fase de acción” y no les interesa el tabaco, y otros que están desesperados y necesitan dejarlo. El común denominador, todos quieren mejorar la calidad de vida y, de paso, lograr un ahorro económico considerable.
INSPIRACIÓN PARA LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
Rama valora que la Universidad de Málaga realiza un ensayo clínico basado en el método Sintabac, que no deja efectos secundarios ni tiene contraindicación médica.
A juicio de la experta, las experiencias positivas de los usuarios son la “mejor publicidad” para combatir la propaganda que aún tiene el tabaco. “Cada vez está más denostada”, sostiene, y apunta a la “hipocresía” de los gobiernos. “No pueden hablar de ‘prohibido fumar’, sino de ‘prohibido vender’. El tabaco mata”, razona.
El éxito de Sintabac permite al centro sobrepasar las dos décadas de actividad comercial bajo el liderazgo de Leonor Rama. Ella tiene muy claro cuál es el mensaje que hay que lanzar justo hoy, Día Mundial Sin Tabaco: “Sí que se puede dejar y hay que hacerlo a tiempo, con ayuda de los profesionales”, concluye.
TELÉFONO DE CONTACTO:
630 50 47 44
Únete a nuestro boletín