Cerrar Buscador

Manuela Díaz, el bádminton y el ejemplo de los entornos rurales

Por Fran Cano - Enero 05, 2021
Compartir en X @FranCharro
Manuela Díaz, el bádminton y el ejemplo de los entornos rurales
Manuela Díaz, con las autoridades, recibe el reconocimiento por el Campeonato de España de bádminton.

La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Arjonilla subrayan la capacidad de superación de Manuela Díaz en un homenaje a la campeona de España en badmintón

La arjonillera Manuela Díaz, campeona de España en la modalidad individual de bádminton femenino, ha sido reconocida y homenajeada por la Junta de Andalucía y por el Ayuntamiento de Arjonilla. Las administraciones autonómica y municipal remarcan "la capacidad de superación" de la jugadora del CB Arjonilla.

Díaz estuvo también arropada en la cita por amigos y familiares que siguieron el protocolo establecidos por las autoridades sanitarias. "Es un ejemplo en la lucha por una igualdad real y de la visibilización de los entornos rurales", defiende en un comunicado el delegado de Educación y Deporte, Antonio Sutil.

Especialmente orgulloso de la gesta de la joven está Miguel Ángel Carmona, alcalde de Arjonilla: "Ha llevado a un municipio como el nuestro a lo más alto a nivel deportivo", defiende y alaba la faena realizada por el CB Arjonilla.

Manuela Díaz agradeció el cariño y reivindicó el trabajo diario realizado desde hace años. La jugadora se alzó con el título pese a que afrontó una lesión durante el campeonato. En la cita enfrentó a las jugadoras Silvia Ferrandis, Ana Rarmírez, Laura María Solis y Elena Lorenzo, rival en la finalísima.

Díaz es componente de la selección nacional absoluta y ha disputado el torneo europeo por equipos, mundial, y varias concentraciones. Es Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de Granada y entrenadora de bádminton convalidado por la Badminton World Federation.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK