El patrón de Baeza busca un 'pequeño Murillo' que lo retrate
La Real Archicofradía de Santa María del Alcázar y San Andrés Apóstol convoca un concurso de pintura infantil para poner en valor la figura del apóstol
Una oportunidad para acercarse a la figura del patrón de Baeza a través del arte. Así podría definirse el concurso de pintura infantil convocado por la Real Archicofradía de Santa María del Alcázar y San Andrés Apóstol con motivo del 125 aniversario de la fundación de este colectivo.
Un certamen que, según informan desde la hermandad baezana, persigue "poner en valor la figura de San Andrés como apóstol y como patrón de la ciudad".
Con la colaboración del Ayuntamiento, la convocatoria va dirigida a los escolares del municipio y a los pequeños baezanos que viven fuera de Baeza, entre cuyos más habilidosos con el pincel saldrán los ganadores.
Según las bases, en esta primera edición hay nueve categorías, que abarcan desde Infantil de tres años hasta sexto curso de Educación Primaria. Las obras deben centrarse en San Andrés "en cualquiera de sus facetas y etapas de su vida, como apóstol o relacionadas con la ciudad" y pueden presentarse hasta el próximo 25 de noviembre.
El mejor clasificado obtendrá diploma acreditativo, un artículo de papelería y un obsequio, así como la publicación de su pintura o dibujo en el anuario cofrade El día de la Virgen. Además, todos los artistas que concurran al concurso se llevarán a casa su correspondiente diploma u obsequio.
Únete a nuestro boletín