Diez minutos para ti
Coaching en la calle, una manera de ayudar a las personas con diez minutos y enseñarles que hay un camino para sacar lo mejor de cada uno
Sentados a la 'orilla' de una de las fuentes del Bulevar, en medio de la Plaza Constitución de Jáen o en la Feria del Emprendimiento de Andújar. No requieren de un despacho donde recibir a las personas para hacerles llegar su idea. Solo necesitan la calle y un interlocutor. Una persona a la que le dan diez minutos de su tiempo, diez minutos para ti. En eso consiste "Coaching en la calle", una actividad que emprende la empresa Cre-Siendo Psicología con el objetivo de acercar a los jiennenses esta figura cada vez más en boga.
"Teníamos el problema de que la gente no sabía qué era el coaching, por eso queríamos darnos a conocer, que la gente lo probara y hacerlo llegar en diez minutos", explica la coach María Ángeles Peláez, de Cre-Siendo Psicología. No se trata de hacer una sesión, sino de mostrarle qué se puede llegar a hacer. Porque esta técnica tan de moda se fundamenta en acompañar, instruir y entrenar a una persona o a un grupo. Es una mano amiga que ayuda a cumplir metas o desarrollar habilidades específicas.
OBJETIVOS
Quién piense que diez minutos son pocos, se equivoca. Así lo defiende Peláez: "Diez minutos dedicados a una persona, que te puede contar lo que quiera, para hablar de ella, de sus objetivos, pueden dar mucho de sí". Y de hecho los dan, porque ya hay gente que los busca después de esta atractiva actividad.
"Se trata de una actividad que se muestra a los jiennenses en sesiones de 10 minutos como prueba de lo que es, puesto que una sesión de coaching normalmente tiene una duración de una hora", añade. La filosofía es trabajar con las personas, estimularlas para que puedan actuar acorde con su vida. Pero se puede dar la circunstancia de que el interlocutor no tenga una meta concreta. Ellos, el equipo de siete personas, les puede ayudar a dar este primer paso: buscar un objetivo en su vida.
Únete a nuestro boletín