'Diferarte' celebra su primer lustro con un concierto benéfico
La asociación que preside Nieves Romero iniciará su agenda de actividades, el próximo 15 de febrero, con Vita et Morte, a beneficio de la Cofradía de las Escuelas
Cinco años de vida en el panorama cultural baezano no se cumplen todos los días, y la Asociación Diferarte (protagonista de la efeméride) quiere celebrarlo durante 2020 con un plantel de invitados de lo más selectos: el público que acude a sus actividades.
La primera cita del año llegará el próximo sábado 15 de febrero, a las ocho de la tarde, cuando el colectivo que preside la soprano Nieves Romero comparezca sobre el escenario en un concierto hondo y novedoso, que no dejará indiferente a ningún amante de la buena música. No en balde, la asociación apuesta para esta actuación por un repertorio de clásicos de esos que, en las manos propicias, procura éxito.
Vita et Morte (que así se titula) resonará entre los históricos muros de la baezana capilla de San Juan Evangelista en la voz de la propia Romero, el tenor Gabriel Blanco y Mikhail Studyonov, a la dirección y el piano: "Los temas fundamentales sobre los que girará el concierto son todos de vida y muerte, con una primera parte sobre todo religiosa, con piezas de Stradella y Saint Saens, entre otros, que incluye una zona instrumental, el intermezzo de Caballeria rusticana, de Mascagni, y una canción preciosa, la Canción del Sauce, de la ópera Otelo de Verdi, que termina cantando el Ave María", aclara la presidenta.
En cuanto a la segunda parte, será "más metafísica, con obras de Mahler o Strauss, fundamentalmente dedicadas al Génesis, al mundo, a la mañana... más etéreas": Terminamos con el dueto de amor de Sansón y Dalila y aludimos también a la Natividad, con una nana de Tchaikovsky". Como novedad, en esta ocasión Diferarte actuará con un quinteto de clarinete, flauta, violín, violonchelo y piano.
Por si el repertorio y el elenco no fueran ya brillantes, el concierto tendrá carácter benéfico a favor de la Cofradía de Las Escuelas, en la línea que la asociación promueve un par de veces al año: "En esta ocasión se han conjugado las necesidades de una cofradía con el interés de la promoción de la cultura de una asociación que viene demostrando su capacidad para crear, difundir y poner en valor la música y el arte", manifestó la alcaldesa baezana, Lola Marín, durante la presentación de la cita.
Música de calidad, filantropía a raudales y un escenario excepcional para soplar las velas del quinto cumpleaños de Diferarte y de su productora 'hermana', Romisha, otro colectivo que promete citas de alto nivel en el calendario cultural de la ciudad.
Únete a nuestro boletín