"Ojalá un borracho viole a tu madre o hermana"
Dimite un concejal socialista en Beas de Segura después de publicar un mensaje en redes sociales en el que deseaba la violación de las hermanas o madres de votantes de Vox
Beas de Segura es de esa veintena de municipios de la provincia de Jaén en el que Vox se ha convertido en la segunda fuerza más votada en las elecciones del pasado domingo. Obtuvo 637 papeletas, un 23,6% del centro, frente a las 1.194 del PSOE, ganador de los comicios. Aún así, hay quien no aceptó bien los resultados. Es lo que le ha ocurrido a un concejal socialista del municipio, que ha tenido que dimitir después de publicar un mensaje en redes sociales en el que deseaba la violación de las hermanas y madres de los votantes de la formación de Santiago Abascal.
"Tras las desafortunadas declaraciones del concejal del Grupo Socialista de Beas de Segura, José María Soria Hornos, el equipo el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Beas de Segura anuncia que condenamos y no compartimos en absoluto las declaraciones publicadas en su perfil personal de Instagram". Tras conocer lo ocurrido, el consistorio rápidamente hizo un comunicado de rechazo. "Este Ayuntamiento tiene tolerancia cero con cualquier manifestación o incitación al odio, a la violencia y el machismo", asegura en el escrito.
También anunció que José María Soria Hornos ha presentado su dimisión y mostrado su arrepentimiento por las "inaceptables" declaraciones así como aceptado las consecuencias de sus actos. Y es que en su publicación decía cosas tales como: "Una cosa es ser de derechas y otra ser fascista. La intolerancia se combate con la intolerancia. Votante de Vox, fascista, el fascismo tiene los días contados. Así que dejaos de pedir respeto por vuestro voto porque tú ya nos has faltado al respeto. Y por cierto, ojalá un borracho viole a tu madre o hermana".
Por su parte, desde Vox en Beas de Segura han mostrado su consternación. "Ante tal despropósito, nuestro partido está estudiando emprender las acciones legales oportunas", anuncia en un comunicado. La formación califica de "intolerables" las declaraciones que, a su entender, destilan odio y dificultan la convivencia, no ya entre los corporativos de Beas de Segura, sino también entre sus vecinos y el resto de la sociedad.
Tras el anuncio de la dimisión del concejal y el comunicado del Ayuntamiento de condena a sus declaraciones, Vox emitió un nuevo comunicado aceptando la renuncia. "Aceptamos la dimisión de su cargo, pues un representante público no puede realizar ese tipo de incitación a la violencia contra la mujer. Hay que remarcar que este clima de agitación hacia VOX lo está propiciando Pedro Sánchez, y que se están viendo las consecuencias ahora mismo con esta violencia física y verbal tan brutal que estamos padeciendo los representares de VOX y sus simpatizantes", denuncia.
Únete a nuestro boletín