Un concejal de Andújar pone su cargo a disposición tras la polémica por un vídeo sexista

Antonio Torres pide disculpas por la difusión de un vídeo antiguo en el que reproduce un refrán machista y anuncia también su baja del Partido Popular
El concejal de Festejos y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Andújar, Antonio Torres, ha puesto su cargo a disposición y ha solicitado su baja del Partido Popular. Lo hace tras la difusión de un vídeo suyo con contenido sexista en alusión a un refrán conocido en el municipio.
El edil defiende que ha tomado la decisión con el objetivo de "no enturbiar la imagen del actual equipo de gobierno". tras la polémica generada por la difusión en redes sociales de un vídeo grabado hace varios años en el que aparece reproduciendo un refrán popular de carácter machista.
En un comunicado publicado en sus redes sociales, Torres reconoce el contenido "desafortunado" del refrán. "Quiero pedir mis disculpas por este vídeo que, si bien es de hace varios años, se reproduce un refrán que es desafortunado, aunque es bastante evidente la nula intención de ofender a nadie", señala. Añade: "Todos los que me conocéis sabéis del profundo respeto que tengo hacia todas las personas, más aún hacia las mujeres, por lo que reitero mis disculpas ante aquellas mujeres que se hayan sentido ofendidas".
Del mismo modo, ha anunciado su decisión de dar un paso al lado para no perjudicar al Ayuntamiento. "Con la finalidad de no enturbiar la imagen del actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Andújar, quiero manifestar públicamente que pongo a disposición mi cargo como concejal, así como mi baja en el partido al que represento", concluye.
Este episodio se produce apenas una semana después de lo ocurrido en Martos, donde el Ayuntamiento cesó al concejal socialista Manuel Cortés tras difundirse en su perfil de TikTok un vídeo en el que aparecía, junto a dos amigos, cantando una canción con letras machistas, sexistas y de contenido sexual explícito. Tras conocerse las imágenes, el Consistorio mostró su “profundo rechazo”, subrayó que este comportamiento “no representa los valores de la institución” y el alcalde, Emilio Torres, decidió retirarle sus delegaciones y competencias.
Únete a nuestro boletín

