La Diputación arreglará el acceso a Castillo
Convenio para la cesión de 1,2 kilómetros de la Nacional 432
El acceso a Castillo de Locubín, comunicado también con el polígono, será arreglado el año que viene. Las futuras obras son el fruto del convenio que han firmado el Ayuntamiento del municipio y la Diputación de Jaén. El acuerdo supone la cesión a la Administración provincial de la Nacional 432, desde el punto kilométrico 1,4 al 2,7.
José Castro, diputado de Infraestructuras Municipales, explica a Lacontradejaén el viraje en la titularidad que ha experimentado la citada carretera: "En primer lugar fue del Ministerio del Interior, después pasó a ser del Ayuntamiento y ahora será patrimonio de la Diputación", detalla. Los objetivos que se cumplen, según señala, son: mejorar la carretera (el año que viene) y evitar que los gastos de mantenimiento mermen las arcas municipales.
EL AHORRO LOCAL
Cristóbal Rodríguez, alcalde de Castillo, subraya el "importante ahorro" que hará el Ayuntamiento gracias al convenio. "El 5 de mayo de 2003 la anterior Corporación local se quedó con la titularidad de la carretera, cedida por Fomento. Por eso ingresó 414,698,35 euros. Pero ese dinero se gastó. Y ahora hay que arreglar la carretera", indica. Rodríguez remarca que si la titularidad continuase en manos del Gobierno local, haría falta el presupuesto de "dos o tres ejercicios". El regidor critica la gestión del asunto realizada por el anterior equipo de Gobierno.
Únete a nuestro boletín