Nuevas voces se suman a la lucha de los estudiantes del Conservatorio
El pleno del Ayuntamiento de Jaén aprueba una moción de respaldo y la Diputación se suma a las demandas de los estudiantes y docentes
Nuevas voces se suman a la lucha de los estudiantes del Conservatorio Superior de Música de Jaén para exigir una dotación completa con la que iniciar el curso en la nueva sede, ubicada en el Bulevar. La última administración en mostrar su respaldo ha sido la Diputación. Además, este lunes se han vuelto a concentrar a las puertas de la Delegación de la Junta en Jaén.
Su presidente, Francisco Reyes, expresó su apoyo a las peticiones en una reciente reunión con los representantes del movimiento. "Respaldamos sus exigencias, sus reivindicaciones y cualquier tipo de movilización que permita que el nuevo Conservatorio Superior de Música de Jaén, cuando se inaugure, esté totalmente dotado y equipado para una enseñanza de calidad", destaca.
El presidente de la Administración provincial ha hecho hincapié en la importancia de que cuente con la cantidad de material adecuado para la impartición de la formación musical a su alumnado. Recuerda que una parte importante viene de fuera de la provincia para cursar estudios superiores.
Mientras tanto, el pleno del Ayuntamiento de Jaén aprobó la moción del PSOE en defensa del movimiento. Se demanda que la Junta apruebe una dotación instrumental de tres millones de euros. Rechaza la actual, de 545.000 euros.
Este lunes han protagonizado una nueva concentración a las puertas de la Delegación de la Junta en Jaén y mañana por la tarde mantendrán un encuentro con asociaciones culturales de la provincia. El objetivo es conseguir el máximo de respaldo posible a sus reivindicaciones.
Únete a nuestro boletín