'Latidos y culebras', el esperado regreso de María Guadaña
La cantante y compositora jiennense publica su nuevo trabajo discográfico, un larga duración ecléctico y sugerente que ahonda en su particular universo artístico
Ecléctica, sugerente, distinta...: María Guadaña. El esperado regreso discográfico de la artista jiennense ya está aquí de la mano de Latidos y culebras, su nuevo larga duración.
"Una acertadísima continuación de aquel Remedios Paganos de 2019 que supuso uno de los debuts más prometedores" por parte de la cantante y compositora jiennense y que, tras el parón impuesto por la pandemia, la devuelve plena de creatividad.
Como informan desde su agencia, Latidos y culebras "comienza con la intro jazzística de Preto, anticipo diferente de un disco diferente de una artista diferente, y acaba con ese vals del desengaño que es Trinidad.
"Entre medias, y para nuestro goce, el viaje tiene tantas curvas como una sola y misma atmósfera, algo que corrobora una madurez muchas veces impropia en un segundo trabajo discográfico: el groovy juguetón de Caballero, el lamento no exento de angst de Plañidera, la muy orgánica Al Viento, ese Imagina que casi se diría son los mismísimos The Saints con la andaluza haciendo las veces de Chris Bailey, y la eléctrica y arrebatada Amanece Alimaña".
Tras conseguir, en 2021, el primer premio del 42 Concurso Rock Villa de Madrid y el accésit de Canal Sol Música y ser seleccionada para el catálogo de la Red Andaluza de Teatros Públicos, los incondicionales de María Guadaña podrán seguirla, este año, en citas ya confirmadas como los festivales Mad Cool, Sonorama Rivera o Vive Latino.
Únete a nuestro boletín