VOX se personará como acusación contra el presunto autor de los disparos
Se trata de un hombre de 39 años que, según la Policía, en 2001 ya fue denunciado por efectuar un disparo a una persona en su coche en el mismo lugar
La Policía Nacional ha identificado ya al presunto autor de los disparos ocurridos en la manifestación del 23 de mayo. Decenas de coches acudieron a la protesta convocada por el partido Vox en numerosos puntos del país, entre ellos Jaén. Según informó en su momento la Subdelegación del Gobierno, durante la marcha se produjeron unos "disparos contra un coche con una escopeta de aire comprimido". Ahora, han localizado al que podría ser el responsable. Además, VOX Jaén se personará como acusación contra el autor de los disparos a los vehículos de la "caravana por la libertad".
La marcha de vehículos, debidamente comunicada y autorizada, partió de la Plaza Jaén por la Paz y discurrió por el Paseo de la Estación. Según fuentes policiales, a la altura del antiguo edificio del Banco de España se produjeron una serie de disparos, supuestamente con una escopeta de aire comprimido, que alcanzaron a siete vehículos produciendo una serie de daños como raspones en la pintura.
Agentes adscritos a la Brigada Provincial de Información iniciaron las investigaciones con el fin de localizar el punto desde donde se realizaron los disparos e identificar a su presunto autor. Tras una inspección ocular de los vehículos, los investigadores observaron que procedían de un plano superior a los coches. Vieron el alto grado de inclinación, que no produjeron penetración en las carrocerías, tan solo unas manchas y raspones producidos por el deslizamiento del proyectil.
Fue así como ubicaron el lugar desde donde presuntamente se habían producido los disparos. Ahí, lo agentes identificaron como presunto autor de los hechos a un hombre de 39 años. En el año 2001, este hombre fue denunciado por efectuar un disparo a una persona que se encontraba circulando en su vehículo en el mismo lugar. El atestado policial ha sido remitido a la autoridad judicial para su estudio y toma de decisiones.
ACUSACIÓN PARTICULAR
Por su parte, Vox ha anunciado que se presentará como acusación contra el supuesto autor de los disparos, una vez que se conoce su identidad. La formación, que ya había presentado denuncia cuando se produjeron los hechos, se personará en la causa contra el presunto autor de los disparos, sobre el que ya pesaba otra denuncia de estas características del año 2001.
Desde VOX Jaén se agradece el trabajo realizado por la Policía y confía en que la Justicia actúe ante lo que califica como "grave atentado contra la libertad y contra la seguridad pública". Y es que, como recuerdan en un comunicado, el disparo podría haber impactado contra una persona y las consecuencias habrían sido mucho más graves que los desperfectos ocasionados.
Únete a nuestro boletín