Domenico Mottola gana el Concurso Internacional de Guitarra
Enrique Muñoz, director del concurso, destaca el nivel de la XVIII edición del Concurso Internacional de Guitarra Comarca El Condado, con 20 músicos de 11 países
Cita mayúscula en Santistebán del Puerto. El ganador de la XVIII edición del Concurso Internacional de Guitarra Comarca El Condado ha sido el músico italiano Domenico Savio Mottola. El jiennense Enrique Muñoz, director del certamen y secretario del jurado, ha alabado el nivel de una edición con 20 músicos procedentes de 11 países.
La entrega de premios se ha celebrado en el salón de Almoraduz. "Ha sido complicado concederlos, porque había mucha competencia", ha admitido Muñoz en declaraciones con este periódico.
MOTTOLA DARÁ CUATRO CONCIERTOS EN EL CONDADO
Domenico Savio Mottola ha recibido una serie de premios por su primer puesto que le valdrán para dar cuatro conciertos en municipios de El Condado. Asimismo, también tiene garantizada su presencia en festivales internacionales. Son los casos, entre otros, del Festival Valle del Orfento (Italia), el Art Llobet de Barcelona y el de Bankgok (Tailandia).
El cubano Josué Fonseca logró el segundo premio, que le permitirá actuar en dos conciertos en el marco de la siguiente edición. El tercer premio lleva el nombre del italiano Gian Marco Ciampa. También le asegura un concierto en la comarca.
Jerzy Chwastyk ha recibido el premio especial Mejor Interpretación de Música Andaluza, y el Premio del Público Andrés Segovia es propiedad del español Miguel Ángel Lázaro Díaz. Además acusaron músicos como Antoine Guerrero (Francia) y Hanna Yook (Corea del Sur).
DOS PRUEBAS EN EL CONCURSO
El jurado estaba integrado por Javier López, concejal del Ayuntamiento, y los concertistas internacionales Enrique Muñoz, Francisco Cuenta, José Manuel Cuenca, Gloria Medina, Yoko Takaki, Bruce Banister y Anri Shibata.
En el certamen hubo dos pruebas. En la primera los concursantes interpretaron una o dos obras de libre elección con una duración máxima de 10 minutos.
En la final los músicos interpretaron un programa de libre elección, en el que se incluyan obras de distintas épocas y estilos musicales, y una de ellas de un compositor andaluz, con una duración máxima de 20 minutos.
Únete a nuestro boletín