La Semana Santa 'interior' da comienzo en el Paraíso
A falta de procesiones, la bendición de palmas y olivos y los cultos propios de las hermandades protagonizan el Domingo de Ramos en el Santo Reino
Si resultó atípico el Domingo de Ramos 2021 en la provincia de Jaén que ni siquiera dio para estrenar nada y, así, cumplir con el viejo refrán, no.
Sin procesiones por segundo año consecutivo, más que estrenar hubo una renovación frustrante: la de no poder disfrutar de los cortejos del primer día pasionista en la provincia, otra vez, a causa de la pandemia.
"Este año sí, aunque sea en estas circunstancias, podemos celebrar los oficios con el pueblo de Dios, con la comunidad cristiana", celebró José Navarrete, párroco de Cambil y Arbuniel, en su homilía. "Un viaje en el océano de la pandemia, todos en la misma barca, en el que hemos aprendido muchas cosas", apostilló el sacerdote.
A lo largo y ancho del Santo Reino, los templos que acogen a las imágenes titulares del primer día de la Semana Santa fueron escenario de la tradicional bendición de palmas y ramos, que durante el resto del año ahuyentarán al mal colocadas en los balcones de las casas o en el mejor rincón de los hogares.
Una auténtica 'reliquia' de la Pasión del coronavirus, que se ha llevado por delante dos ediciones de la Semana Mayor jiennense a cuenta de un virus que persiste y en cuya vacuna tienen depositadas las esperanzas los cofrades, con vistas a que los días grandes de 2022 puedan ser los de la recuperación de las procesiones en las calles de la provincia.
Únete a nuestro boletín