La Virgen del Alcázar ya luce el fajín de teniente general
La patrona baezana recibe la prenda de manos de Emilio Pérez Alamán durante una eucaristía presidida por el deán de la catedral primada de Toledo
Honores militares a la patrona de Baeza. Desde el pasado fin de semana, la Virgen del Alcázar luce el fajín de teniente general donado por Emilio Pérez Alamán.
Lo recibió, como informan desde la hermandad mariana, durante la eucaristía celebrada en la antigua colegiata dedicada a la Señora y a San Andrés Apóstol, presidida por monseñor Juan Miguel Ferrer Grenesche, deán de la catedral primada de Toledo, en una ceremonia que contó igualmente con la ilustración musical de la Schola San Eugenio de la ciudad imperial.
En la homilía, Ferrer Grenesche puso de manifiesto "la realeza de María, siendo la Madre de Dios un ejemplo para combatir el pecado que nos acecha constantemente", afirmó el clérigo.
Ya en plena acción de gracias, el teniente general Pérez Alamán se dirigió a María para ofrecerle su fajín, una pieza, en sus propias palabras, "confeccionada con puntadas de sudor y sangre de soldados españoles que han derramado en los cinco continentes", dijo el militar.
A continuación, la hermana mayor de la archicofradía, junto con Ferrer Grenesche y Pérez Alamán, se dirigieron al camarín de Santa María del Alcázar y le ofrendaron el fajín ante la emoción popular, que aplaudió el acontecimiento a los sones del himno nacional.
Únete a nuestro boletín