Donativo a Cáritas para fortalecer su trabajo social

Los socios de la ASocaición de Profesionales para el Empleo y el Desarrolla donan a Cáritas Diocesana sus cuotas, que suman 1.300 euros
La Asociación de Profesionales para el Empleo y el Desarrollo de la provincia de Jaén (APED) ha materializado un donativo de 1.300 euros con el que apoya la labor que desempeña Cáritas Diocesana de Jaén a través de sus distintos programas.
El presidente, el vicepresidente y el tesorero del colectivo, Miguel Ángel Colmenero, Javier Olmedo y Claudio Jiménez, respectivamente, se han reunido con el director de Cáritas Diocesana de Jaén, Rafael López-Sidro, al que han trasladado la decisión del colectivo que representan de realizar esta aportación económica con el fin de apoyar los proyectos y programas impulsados por la institución de la Iglesia jiennense.
UN CENTENAR DE SOCIOS SOLIDARIOS
Colmenero ha explicado que la APED, asociación sin ánimo de lucro, está integrada por un centenar de socios que tienen en común el trabajo en el ámbito del empleo en la provincia de Jaén, como orientadores, profesionales de escuelas taller, casas de oficios y talleres de empleo. El colectivo posee casi dos décadas de trayectoria y está integrado en la Federación Andaluza de Profesionales de Programas de Formación y Empleo (Feanpfe). En el encuentro, Miguel Ángel Colmenero ha explicado que el donativo es una aportación que tiene como origen las cuotas de los asociados y que en esta ocasión se ha decidido dar un destino social a sus aportaciones.
El director de Cáritas Diocesana de Jaén, Rafael López-Sidro, ha agradecido la solidaridad del colectivo y el apoyo económico recibido. Ha subrayado la importancia cada vez mayor que desde la institución se da a su Programa de Empleo, desde el convencimiento firme de que es el mejor instrumento para luchar contra la exclusión. Asimismo, ha mostrado la voluntad de Cáritas de establecer líneas de colaboración con la APED.
Únete a nuestro boletín