Dos colegios de Fuensanta y Pozo Alcón cierran

La Junta anuncia el cierre del colegio Fuente del Espino, de Fuensanta, y San Isidro de Pozo Alcón, que ya no tenían alumnos este curso
Para atender la demanda de puestos escolares y propiciar la adecuación de la actual red de centros docentes a las exigencias marcadas por las mencionadas leyes, la Consejería de Educación ha propuesto la modificación de la red de centros docentes públicos para el curso escolar 2017/18. Así se establece en las disposiciones generales publicadas en el Boletín Oficial de la Junta de ayer. Un documento donde se anuncia el cierre del colegio de Educación Primaria Fuente del Espino, de Fuensanta de Martos, y el de Infantil y Primaria San Isidro de Fontanar, en Pozo Alcón. En realidad, es solo un trámite administrativo ya que en ninguno de los dos centros se han impartido clases este año.
En el caso del centro de Fontanar, el alcalde de Pozo Alcón, Iván Cruz, explica a este medio que es una decisión consensuada con los padres y con toda la comunidad educativa. De hecho, este curso el centro ya no ha funcionado. Y es que solo ofrecía servicio de Infantil a cuatro alumnos escalonados. Por eso, se optó por el transporte escolar al colegio de Pozo Alcón, que apenas está a cinco kilómetros y por una carretera en buenas condiciones, relata el regidor.
En la misma situación se encuentra el centro de Fuensanta. La alcaldesa, Francisca Molina, recuerda que este es el segundo curso en el que ya no se da clases en el centro porque no tiene alumnos. Y es que el colegio está en una pequeña pedanía, con apenas tres familias, donde parte del personal es de Martos y otra parte de Fuensanta. Además, el Ayuntamiento ha podido utilizar parte del material para el colegio de la localidad y para la guardería.
De esta manera, el anuncio del cierre de los dos colegios jiennenses se constata como un mero trámite administrativo ya que no estaban funcionando.
Únete a nuestro boletín