Cerrar Buscador

Dos detenidas por robar reiteradamente en el mercadillo de Úbeda

Por Esperanza Calzado - Marzo 02, 2017
Compartir en X @Esperanza44
Dos detenidas por robar reiteradamente en el mercadillo de Úbeda
Imagen de archivo de un mercadillo.

La Policía sospecha que cada semana hacían cientos de kilómetros para acudir al mercadillo de los viernes en la ciudad patrimonial

La Policía Local de Úbeda ha identificado, detenido y puesto a disposición judicial a dos mujeres por supuestos robos en el mercadillo. Según informa el cuerpo de seguridad, el arresto se ha producido tras varios viernes de seguimiento intensivo con el fin de evitar los sucesivos hurtos que se habían detectado. Son dos ciudadanas españolas, E.C.G. y P.M.S., que tenían su domicilio fuera de Andalucía. "Nos hace pensar que hacían semanalmente cientos de kilómetros para desplazarse a esta localidad", dice la Policía.

Desde el área de Policía se recomienda a la ciudadanía no bajar la guardia y estar siempre atentos ante los posibles intentos de hurto que puedan ocurrir. Por eso, recomienda llevar el dinero, las tarjetas de crédito y la documentación distribuidos en los bolsillos interiores de la ropa. Nunca en los traseros del pantalón, ya que está demostrado que es uno de los lugares preferidos por los ladrones. En el caso de no prescindir de la utilización del bolso, llevarlo a modo de bandolera, colocado de frente y siempre con la cremallera cerrada.

Aconseja evitar llevar en el mismo sitio el dinero, las llaves y la documentación personal. Es preferible distribuirla en diferentes espacios. Tampoco se debe perder de vista ni separarse de los objetos personales. Hay que tener cuidado con los empujones y los acercamientos sospechosos, especialmente en las aglomeraciones.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK