Detenidos en Bailén tras intentar atropellar a varios vecinos
El Ayuntamiento hace un llamamiento a la calma tras los altercados ocurridos en el intento de ocupar una vivienda en el municipio
Sobresalto en Bailén tras los altercados ocurridos en las últimas horas y que han llevado al Ayuntamiento a hacer un llamamiento a la calma. Dos personas han sido detenidas tras supuestamente intentar atropellar a vecinos. Los hechos habrían ocurrido durante el intento fallido de ocupación de una vivienda.
Según el relato municipal, los hechos tuvieron lugar anoche, sobre las nueve y media. El 112 alertó sobre una presunta usurpación de vivienda. Una patrulla de la Policía Local se personó en el lugar junto con la Guardia Civil. Identificaron a las dos mujeres presuntamente implicadas.
Justo en ese momento, se escucharon derrapes y observaron un vehículo parado en mitad de la calle. Estaba rodeado por un tumulto de personas que intercambiaban insultos y voces, llegando a agredirse, de acuerdo con el relato de las mismas fuentes.
Allí comunicaron a los agentes que los ocupantes de este coche habían intentado atropellar a los vecinos presentes en la zona, quienes habían tenido que resguardarse en los portales de las casas, para no ser embestidos por el vehículo. Es por ello que se procedió a la detención.
Una vez engrilletados y calmados los ánimos, los vecinos presentes, en una situación de pánico y estupor, manifestaron que estos individuos habían intentado arrollarlos cuando se encontraban hablando del intento de ocupación en la calle. Finalmente, fueron trasladados al acuartelamiento de la Guardia Civil como presuntos autores de tentativa de homicidio.
De manera oficial, sólo se tiene conocimiento de varios intentos de usurpación de vivienda durante el pasado fin de semana, en los cuales ya está trabajando tanto la Guardia Civil como la Policía Local de Bailén.
El alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho, junto al inspector jefe de la Policía Local, Juan Pedro García, ha hecho un llamamiento a la calma a la ciudadanía y ha adelantado que este miércoles, 5 de febrero, se reunirán con los vecinos afectados.
Únete a nuestro boletín