Cerrar Buscador

Dos incendios con riesgo, pero sin daños en Baeza y Porcuna

Por Fran Cano - Julio 25, 2018
Compartir en X @FranCharro
Dos incendios con riesgo, pero sin daños en Baeza y Porcuna
El incendio se ha producido junto al cerro del Alcázar. Foto: Ayuntamiento de Baeza.

Bomberos y agentes extinguen incendios de pastos secos en el Cerro del Alcázar de Baeza y en el Cantón de Porcuna

De alto riesgo, pero sin daños humanos y materiales que lamentar. La provincia ha registrado ya tres incendios en las últimas horas. Además del acaecido en Linares, que ha motivado el hallazgo de una plantación de marihuana, ha habido dos más hasta la fecha: uno en Baeza y otro en Porcuna. Las actuaciones de los Cuerpos de Seguridad han evitado complicaciones en las respectivas zonas.

EL PASEO DE LAS MURALLAS

El fuego en Baeza sorprendió poco después de la medianoche y se dio concretamente en el Cerro del Alcázar. El servicio de Emergencias del 112 recibió alertas a partir de las 00:40 horas. Hasta el lugar, en el Paseo de las Murallas, se desplazaron efectivos de la Policía Local de Baeza y la Brigada de Primera Intervención. Las llamas afectaron a la zona del descampado. El Ayuntamiento de Baeza ha confirmado que no ha habido daños.

 El fuego en Baeza. Foto: Ayuntamiento de Baeza.
El fuego en Baeza. Foto: Ayuntamiento de Baeza.

EL CANTÓN DE PORCUNA

Porcuna también ha vivido un episodio de riesgo que tampoco ha derivado en males mayores. El fuego se ha originado en dos focos diferentes junto al Cantón. Mayormente se ha tratado de hierbas secas que han ardido, de acuerdo con los datos felicitados por el 112 a este diario.

Bomberos de Andújar ha precisado, a través de la cuenta oficial de Twitter, que el fuego era "de alto riesgo para la extinción" debido al carácter "escarpado" del terreno. En la operación han intervenido también Policía Local de Porcuna y Guardia Civil.

 Trabajo en el incendio acaecido en el Cantón de Porcuna. Foto: Bomberos de Andújar.
Trabajo en el incendio acaecido en el Cantón de Porcuna. Foto: Bomberos de Andújar.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK